El azul del Caribe en España

La isla donde querrás pasar tus próximas vacaciones


Publicado 31-03-2021



ste año las islas españolas van a volver a ser las protagonistas. Si siempre han sido un destino de vacaciones ideal, nos atrevemos a pronosticar que este verano / otoño serán, nuevamente, los lugares que volverán a acoger más turistas en España. Y no solo de turistas internacionales (que ya las están visitando), sino de turismo nacional. 


En un anterior post, te explicamos las bondades que tiene Lanzarote como destino vacacional en España y este post lo queremos dedicar a otra isla, aunque en esta ocasión, nos decantamos por una que se encuentra en otro archipiélago. En concreto, te invitamos a que leas estas líneas y te aseguramos que cuando termines de hacerlo, apuntarás Menorca entre los destinos que querrás visitar en tus próximas vacaciones.

Es una de las Islas Baleares más visitada y no nos extraña. Tiene muchos atractivos turísticos y te recomendamos que pases en ella, al menos, 6 días de tus vacaciones. El primer consejo que te damos es que te quedes con este nombre: Camí de Cavalls. Quieras o no pasarás por él para llegar a las playas y calas más impresionantes de Menorca. Esta ruta, que podrás realizarla a pie, corriendo o en bici, te ofrecerá los mejores paisajes de Menorca que está declarada Reserva de la Biosfera


Te confesamos que lo que más nos gustó de Menorca fueron sus playas y calas. Aquí va nuestro segundo consejo: hazte un listado con aquellas que no quieres perderte porque te será muy útil y ten un 'plan B' por si cuando llegas, los aparcamientos públicos están completos y tienes que pasar el día en otra playa. (No te lamentes por ello. Vaya a la que vayas, te encantará).  

Por citar algunas de las playas y calas que tienes que visitar, recuerda bien estas: Macarella, Macarelleta, Turqueta, Cala Blanca, Cala Galdana, Sa Caleta, Sant Tomás, Cala en Porter, Son Saura, Son Bou, Pregonda, Mitjana y Mitjaneta. 


Pero si no quieres estar todo el día disfrutando de playas paradisíacas con aguas azules cristalinas y arena fina blanca, te proponemos más planes para que disfrutes de tus vacaciones en Menorca. Puedes recorrer su capital Mahón, y adentrarte en ciudades y pueblos que son un verdadero regalo para los sentidos. Te recomendamos Ciudadela, el segundo municipio más importante de Menorca. Te encantará pasear por el puerto, detenerte en la plaza donde se encuentra su Ayuntamiento o despedir el día en sus animados bares y pubs. A nosotros, particularmente, nos gustó mucho Binibeca Vell. Te perderás en su laberinto de calles y casas blancas y te pedirán silencio porque si algo caracteriza a este pueblo es que es un remanso de paz. La Villa de Sant Lluís, Alaior y Cala Tirant son otros de los pueblos que te recomendamos ver. 


Puedes ir preparando tu viaje a Menorca, aquí.

Si eres de los que te gusta probar la gastronomía típica de los lugares que visitas, Fornells es otro de los pueblos de Menorca que tienes que visitar. La caldereta de langosta es el plato estrella de la isla y en Fornells es el municipio donde mejor la sirven. A este pueblo de pescadores llegan los turistas para probar este plato, entre otros muchos característicos de Menorca, y en donde los pescados frescos son los protagonistas. Te dejarás conquistar seguro por sus arroces, fideuás y también por las famosas sobrasadas. No te marches de Menorca sin traerte la típica ensaimada. Querrás compartir este dulce y tus recuerdos de la isla con tu familia o amigos. 

En la agencia te podemos contar cuál fue nuestra experiencia culinaria en este destino, mientras te organizamos el viaje.

Si ya has tomado el sol lo suficiente y has saciado tu apetito, no pienses que con esto ya no puedes hacer más cosas en Menorca. Ver un atardecer desde la Cova d'en Xoroi será uno de los momentos mágicos y que recordarás siempre de tu viaje a Menorca. Está localizada en un acantilado en Cala en Porter y te tendrás que dar prisa en llegar porque es una de las atracciones más visitadas de la isla. Pero si no quieres estar un buen rato haciendo cola (dependiendo del mes del año al que vayas a Menorca), puedes ver otros atardeceres increíbles desde alguno de sus faros. Por alguna razón, Menorca se la conoce como la isla de los siete faros. El más popular es el de Cavallería, pero tienes otros que también te recomendamos visitar como el de punta Nati, el de Sa Farola (Ciudadela) o el de la isla del Aire. Este último es el más alto de la isla y tiene una torre de 38 metros de altura.  


Podríamos seguir dándote razones para que visites y hagas turismo por Menorca, pero preferimos que la descubras al completo en tu próximo viaje. ¿Hablamos?






Comentarios sobre :
El azul del Caribe en España

Buscar en el blog