Un paisaje lunar en mitad del océano

La isla que te dejará sin palabras


Publicado 24-02-2021



sabemos si a esas alturas del año has empezado ya a planear tus próximas vacaciones. Si es así, en este post te vamos a aconsejar un destino que a nosotros nos enamoró en 2020: Lanzarote.


El viaje a esta isla canaria fue una de las mejores experiencias que nos pudimos llevar el pasado año, que tan difícil fue para todos. Lanzarote ofrece tanto al visitante que te recomendamos un viaje de entre 5 y 7 días para conocerla bien

En este post, te vamos a dar algunos consejos para que aproveches tu viaje al máximo, pero queremos igualmente invitarte a descubrirla por ti mismo. (No obstante, en la agencia de viajes te podremos dar más detalles de un destino que hemos pisado y disfrutado recientemente, y con todas las garantías).

Uno de los primeros consejos que te damos cuando planifiques tus vacaciones en Lanzarote es que, alquiles un coche. Hay varias compañías que ofrecen este servicio y la variedad de coches hará que te lleves un rato largo en esta elección. Si bien, nosotros podemos ayudarte en esta tarea. Contar con un coche allí te dará una mayor libertad porque podrás organizarte mejor las jornadas en la isla y, además, destacamos la buena red de carreteras con la que cuenta Lanzarote. 

Y si quieres conocer los principales atractivos turísticos de la isla canaria, recuerda bien este nombre: César Manrique. Verás estas dos palabras nada más aterrizar en Lanzarote porque así se llama su aeropuerto y no nos extraña. Este artista lanzaroteño, además de ser profeta en su tierra, logró transformar su isla y llenarla de atractivos turísticos. Algunos de ellos son los famosos Jameos del Agua, el Mirador del Río, la Casa de Tahíche (Fundación César Manrique) y el Jardín de Cáctus

Pero Lanzarote es mucho más que César Manrique. Cualquier turista que se precie, no debería perderse la Cueva de los Verdes (uno de los lugares que más nos gustaron), el Castillo de San José, los Hervideros, la Laguna Verde y el Parque Nacional del Timanfaya. En este último lugar se encuentran las llamadas 'Montañas de fuego', un paisaje singular volcánico y que podrás recorrer en autobús. Antes de acceder al Parque, también podrás vivir la experiencia de pasear durante unos minutos en camello. Muy resumidamente, esto es lo más destacado en el plano turístico, que se puede ver en Lanzarote, pero no lo único. 

Para los amantes del sol y playa, Lanzarote cuenta con playas igualmente impresionantes. Los amantes del surf tienen que dirigirse hasta Famara, al norte de la isla. Pero se puede disfrutar de pequeñas y grandes playas donde podrás ver el contraste de color en su arena fina y en sus aguas limpias. Por citar algunas: Playa de las Caletas, Playa de Matagorda, Playa de Janubio, Playa de las Malvas, Playa Flamingo, Playa Blanca, Playa de Papagayo, Playa Chica y Playa Grande. Te recomendamos igualmente la Piscina Natural de Punta Mujeres.  


Fuera de Lanzarote, otra de las playas que no te puedes perder es la Playa de las Conchas. Está en el archipiélago de La Graciosa, a 25 minutos en barco desde Orzola, uno de los municipios más al norte de Lanzarote. Su gran extensión y su fina arena blanca hará que disfrutes de un gran día de playa. Te aconsejamos una mañana en La Graciosa porque los paisajes de esta pequeña isla, con muy poca población, son espectaculares. Para llegar a esta playa tienes tres opciones: o ir andando, alquilar una bici o ir en un todoterreno. 

Además de todos los atractivos turísticos que hemos mencionado, sucumbirás a sus encantos gastronómicos. Tenemos que volver a su tradición volcánica para hablarte de sus vinos. El paisaje conocido como la geria te ofrecerá la posibilidad de ver otra forma de cultivar la vid, además de poder probar y comprar vinos realizados allí. Nos gustaron especialmente las Bodegas 'El Grifo', pero a cualquiera que vayas te encantará. Podemos comenzar a programarte en la agencia una ruta por ellas. 

Los quesos son muy famosos allí y destaca el ahumado, al igual que sus pescados. Hay una gran variedad y te recomendamos que pruebes en algunos de los mejores restaurantes de la isla. La carne de cerdo, pollo, cabra y conejo son la que más se consumen. Para el final, nos hemos dejado las famosas papas arrugás con mojo que podrás comer en prácticamente todos los sitios a los que vayas. Si te gusta el dulce, el polvito canario puede ser una buena opción, pero también hay una extensa carta de dulces típicos de Lanzarote. 


Esperamos que te haya gustado nuestro repaso por Lanzarote tanto como a nosotros recordarlo. Si quieres ir organizando tu próximo viaje, pincha aquí



Comentarios sobre :
Un paisaje lunar en mitad del océano

Buscar en el blog